domingo, 18 de julio de 2010

-Hola, ¿si?, llamo para que me devuelvan mi vida.
-Jajaja!
-¿Qué es tan chistoso?
-Nada, que mucha gente llama pidiendo lo mismo. Además causa gracia el tono con el que dicen: "devuelvan mi vida", como si nosotros les hubiéramos quitado algo.
-Ja! ¿Pero no es acaso así?
-No, es el Tiempo el que dice que eso así no va mas.
-Pues páseme con el Tiempo! Pretendo que alguien me devuelva mi vida!
-Jajaja mire que chistoso que es! ¿Ud. se cree que al Tiempo le importan sus caprichitos? No! Para nada, por mas que llore y haga todo el berrinche que quiera no se la devolverá.
-¡¿Por que no?!
-Porque tiene un trato con el Crecimiento que vale mucho mas que lo que ud. desee.
-Pero a mi no me gusta esta vida! Quiero la de antes!
-Problema suyo.
-Páseme con el Tiempo!
-Que no lo voy a pasar le he dicho! ¿No entiende que es en vano? A él no le im-por-ta!
-Pero no soy feliz así! Antes era feliz, tenia todo controlado! había encontrado el equilibrio justo.
-Ahhh, ya veo, pero su problema no es ni con el tiempo ni con el crecimiento, su problema es con la Vida.
-Por eso le digo que quiero mi antigua vida!
-Es que no hay una antigua y una moderna vida, solo hay una. Y su base es la búsqueda del equilibrio, cuando se llegue al equilibrio uno pasa a la siguiente etapa que consiste en volver a equilibrarse en el nuevo estado al que se quiere llegar.
-No lo entiendo.
-Vealo asi, ud. va caminando por ahí cuando ve una montaña, en la cima de la montaña ve algo que le llama mucho la atención y quiere llegar a él, entonces que hace?, pues escala la montaña. Mientras escala la montaña se resbala varias veces, se pega unos cuantos golpes, gana unos cuantos moretones, se queda hartas veces sin aire. Todo esto lo lleva a pensar en bajar la montaña y seguir por el sendero, tranquilo, sin preocupaciones, esperando encontrarse alguna vez con otra montaña que tenga también algo que le interese pero que no sea ni tan empinada ni escabrosa, si lo que hay arriba de esa montaña no lo atrae lo suficiente se bajara y seguirá por el sendero, si lo que hay es lo suficientemente fuerte ud. seguirá subiendo, entre puteadas, llantos y gritos, y en algún momento alcanzara la cima. Cuando llegue a la cima tendrá en las manos aquello que tanto quería, entonces ya nada le importara y estará muy feliz, en equilibrio con la montaña y con todo lo que lo rodea. Pero desde allí arriba verá algo nuevo en la cima de otra montaña que lo atraerá, entonces se dirigirá a esa montaña y empezara todo de nuevo.
-Lo entiendo, pero yo no quiero pasarme la vida escalando montañas.
-Vamos! de se una oportunidad! es solo la base de la montaña la parte tal vez mas complicada, cuando llegue un poco mas arriba vera algún que otro claro, se cruzara con algún espécimen interesante y el viaje se le hará mas liviano.
-No lo se, no estoy seguro.
-Hágame caso, vaya a casa e inténtelo, cualquier cosa, si no funciona, vuelva a llamar y veremos que se puede hacer, haga que "esta vida" como dice ud. sea tan buena como su "antigua vida".
-Ok. No se porque pero me convenció, este atento y tenga algo pensado por si vuelvo a llamar.
-Jajaja, no se preocupe, si vuelve a llamar, directamente le pasare con el Tiempo y arreglense uds.

No hay comentarios: