miércoles, 5 de diciembre de 2007

Alguna vez comencé a escribir un cuento, que incluía como personajes a la gente de HL y HM, nunca lo terminé, y ahora que lo releo veo que muchas cosas que figuraban en ese cuento cambiaron, pero no voy a modificarlo todo, se la van a tener que aguantar [?] jaja, aún esta sin terminar, pero acá dejo el comienzo, para que me digan si parece interesante o no, porque sino no lo sigo y listo jajaa.

Kathy era una chica común. Su vida transcurría rutinaria, sin sorpresas o sobresaltos; de la escuela a casa, de casa a la escuela, iba al club, desde hace años y medio que nadaba, alguna que otra salida con amigos al cine o a comer fuera, o reuniones con amigas donde el mate se hacia presente. Así pasaban sus días, desde que había ingresado a los últimos 3 años de secundario, pasaba mas tiempo en su habitación, único lugar donde podía concentrarse para estudiar o leer, si el trabajo no requería demasiada atención, usaba la mesa del comedor.
En esas tardes en su cuarto, tirada boca arriba en la cama, mientras leía o estudiaba, solía quedar tildada observando el blanco techo, que producía que su imaginación se activara y soñara con los ojos abiertos. En esos casos, su reflejaban en los ensueños su espíritu en busca de aventura, sus ganas de que situaciones de cuentos y novelas fantásticas cobraran vida y la hicieran participe. También era recurrente la búsqueda de un príncipe, su príncipe. Ella sabia bien que nada era real, pero le gustaba alejarse un rato de la realidad y entrar en ese mundo donde todo era posible. En la vida real nunca había tenido suerte con los chicos, nunca había estado de novia, y sus enamoramientos no duraban más de 8 meses, luego de ese tiempo siempre le encontraba el defecto y se desilusionaba antes de que pudiera pasar algo. Es que ella, se sentía ajena a ese mundo, no le gustaba salir a bailar, no bebía alcohol, era aplicada en el estudio, cosa que espantaba rápido a los chicos, de vida familiar, nadie en los tiempos que corrían lograba compartir o comprender sus gustos y modos. Esos tildes imaginativos, generalmente, culminaban cuando sus ojos miraban hacia la izquierda, allí, desde la pared enfrentada, un espejo le recordaba que debía volver a la realidad y retomar lo que fuese que hubiera estado haciendo.
Un viernes de Abril, Kathy regreso del colegio junto con sus amigas, tenían que terminar un trabajo para el Lunes, a las 19hs se fue al club, regreso, ceno y a eso de las 23hs decidió que iría a su cuarto y usaría un rato la computadora. Ya tenia el dedo colocado en el estabilizador, dispuesta a cambiar la ficha de off a on, cuando se largo la lluvia torrencial que se había estado gestando desde temprano, pues recordó que ya había amanecido nublado y negro. En ese momento se le pasó por la cabeza los recuerdos de la última tormenta fuerte, había caído un rayo que salto la térmica y quemo electrodomésticos, evaluando la probabilidad de que volviese a ocurrir, decidió desenchufar la maquina, y reemplazarla por un libro que debía leer para el colegio. Se recostó en la cama y se compenetro en el libro, de tal manera que cuando volvió a mirar el reloj ya había pasado la media noche. Contemplo el silencio, ni un solo ruido, eso indicaba que todos hacia rato que dormían, sin demasiadas ganas, se sentó en la cama, no se había lavado los dientes, y aunque no tuviera ganas de hacerlo, debía. Fue solo una fracción de segundo, un ruido fuerte, estruendoso, colmo la habitación, la luz también había llegado a filtrarse por las persianas. Kathy se descubrió con la cabeza bajo la almohada y el ritmo cardiaco acelerado, inmediatamente, reacciono y pensó: - Fue un rayo, como la otra vez, nada mas, tranquila…- Volvió a sentarse, y se propuso ir al baño, cuando estaba por levantarse, observó la pared al otro lado del cuarto, partido en varios pedazos, muchos de ellos brillaban sobre la alfombra, estaba lo que antes había sido su espejo. Algunos trozos, suspendían peligrosamente del marco del espejo aun colgado en la pared. Ella se paró y cuidadosamente comenzó a quitar los pedazos que se encontraban en el marco, tenía miedo de que cayeran e hirieran a alguien. En eso estaba, cuando algo llamó su atención, si, de la pared solo suspendía el marco del espejo, por lo tanto, debía verse la pared al otro lado; sus paredes eran rosadas, entonces, ¿qué era acaso la superficie rugosa y marrón que estaba observando? Segura de que no era su pared, hizo presión con uno de sus brazos, la superficie cedió un poco, pero volvió a su lugar. Kathy volvió a empujar con fuerza con sus dos brazos, la superficie se deslizó hacía un costado dejando pasar una ráfaga de aire helado, pero no llego a hacer lugar suficiente como para poder pasar. En su país, en esa época, era verano, ella tenía puesto un jean y una remera de mangas cortas, al sentir la ráfaga de aire helado, decidió que si iba a intentar cruzar al otro lado, se abrigaría, abrió el placard y sacó la campera mas gruesa que tenía, a su vez abrió el cajón que estaba a su derecha y sacó sus botas negras. Una vez puestas las botas y la campera, volvió a presionar la pared, esta vez, se corrió, dejando lugar suficiente para permitir su paso.
Ahí está, se aceptan todo tipo de opiniones (buenas y malas), lo único que importa es que sean sinceras.

Saludos! Suerte

2 comentarios:

Esteban A.C. dijo...

mmm, tienes buena redaacción y manejas una buena línea de tiempo, me gusta xD Lo único es que me recordó mucho a Narnia o.O xD Ojalá no te copies mucho de elementos fantásticos sino que le imprimaas tu toque, hasta el momento me gustó... Saludos amiga plumífera...

Camila dijo...

Esta muy bien. Pero no se ponen las horas en numeros (19 hs) sino en letras... las 'siete de la tarde y tal'.
:) Ya quiero ver la parte en que entramos en acción nosotros jeje
saluditos
ah y con respecto a lo que me decis en este momento en hl, si queres cambiar algo cambialo, no tiene que quedar todo como en un principio sino queres . :)