viernes, 18 de mayo de 2007

El día en que la noche se volvio realmente negra...

Bueno, aquí comienzo este blog, que voy a escribir cuando tenga ganas, de ahí el titulo, y si considero que tengo algo interesante que contar.

El tema a tratar hoy, es el apagón que sufrieron anoche


SE INCENDIO LA SUBESTACION EZEIZA, EN MARCOS PAZ Un gran apagón complicó
anoche a miles de vecinos de Capital y el GBA Por un rato quedaron a oscuras
varios barrios porteños y 200 semáforos dejaron de funcionar. Pero se sintió más
en el sur y el oeste del conurbano, donde hasta esta madrugada muchos seguían
sin luz.

Exactamente, como lo refleja ese titular de uno de los diario mas importantes de Argentina, ayer, aproximadamente a las 19:20hs. se produjo un apagón que se prolongo hasta las 22:15hs y que volvió a las 5:50hs y se extendió hasta las 8:40.
Verdaderamente, es asombroso como un par de horas sin energía eléctrica pueden revolucionar todo un pueblo, una ciudad, etc.
Esta mañana, al llegar a la mayoría de los colegios, que estaban sin luz, los alumnos eran enviados nuevamente a sus casas, ya que la mayoría de las instituciones dependen de la energía eléctrica para bombear el agua a los tanques, no electricidad, no agua en los colegios.
Otro de los problemas que causo el corte fue la desesperación de los hinchas de boca, ya que ayer su equipo jugaba, los que no encontraron una radio con pilas en su casa, se enteraron el resultado recién esta mañana.
Entre otras consecuencias podemos encontrar, que muchos comerciantes, debieron cerrar sus comercios para razones de seguridad ante al apagón, y por la posibilidad de sufrir saqueos, etc.
La mayoría de la gente perdió contacto con la realidad, a tal punto que me he encontrado con personas que siendo las 14 del día de hoy no sabían aun cual había sido la causa del apagón. Para los que aun no lo saben, se incendio una de las subplantas de la empresa Transener, que es la encargada de la distribución de la energía eléctrica, el fuego fue a causa de una falla en uno de los transformadores, que derramo el aceite que contiene en su interior y causo el fuego, que se extendió en la manzana que abarca la central de la empresa.

Eso es todo por hoy, hasta la próxima.

1 comentario:

Esteban A.C. dijo...

who r u? O.o por que me tienes linkeado?